Apoyan y critican afirmaciones de diputado sandinista sobre prórroga de inspección mecánica
En las redes sociales apoyan y descalifican sus comentarios, en pleno año electoral
Por Juan José Arévalo

Hasta 640 córdobas podría ser la multa para aquellos conductores que no logren pasar la inspección mecánica de la Policía de Tránsito. El diputado sandinista Filiberto Rodríguez rechaza cualquier prórroga, a pesar de ser año electoral.

Foto
El diputado sandinista Filiberto Rodríguez, tras rechazar la nueva prórroga para que los dueños de vehículos tengan más tiempo de hacer la inspección mecánica y la emisión de gases de sus autos, fue vista con mal y buen ojo en el internet. En las redes sociales los comentarios eran de críticas y otras a favor del asambleísta oficialista, tras hacer estas declaraciones.

Es presidente de la Comisión de Gobernación en el Parlamento y recomendó que la Policía Nacional tiene que realizar las advertencias a los dueños de coches sobre las multas, de no llevar los documentos autorizados al día.

Opiniones en las redes sociales:

Jorge Matus Silva
“No para nada si hay más prorroga es hacer más boludo a los dueños de vehículos ya que tuvieron un año para hacer la inspección y nunca lo hicieron”.

Julio César Pérez
“Más prorroga es promover la frescura. Esa gente volverá a dejar todo para última hora”.

Álvaro Traña Rivera
“Actualmente son 9 requisitos para circular haciendo un total en multas de C$3670.00 ya se les paso la mano, clase locura en un país tercer mundista, somos el país más pobre del mundo después de Haiti, a donde vamos a llegar”.

Carlos Martinez
“Este diputadito debe ser dueño de algún taller autorizado. Por leyes como estas es que este país vive como esta. Hagan leyes que beneficie al pueblo no que se hagan más ricos ustedes”.

Carlos Ernesto Quijano
“Estamos a escasos once meses de las elecciones....no se ganen el rechazo de medio millón de votos”

Sus palabras:

“El plazo (prórroga) fue una posición generosa del Gobierno de la República frente al tema de que había bastantes vehículos que no habían hecho su inspección mecánica. Tuvimos un plazo de casi de seis meses, ese es suficiente tiempo para que los dueños de automóviles acudieran a hacer su inspección. Ahora estamos otra vez con el tema, yo diría que no debe de hacerlo el Gobierno”, sugirió Rodríguez.

Agregó que “la Policía debe ser, digamos, un poquito generosa en el sentido de que quizá dé un poquito de tiempo antes de empezar a multar, pero (es necesario) que vaya presionando para que el dueño del vehículo acelere la obtención de los certificados”, dijo Rodríguez.

La prórroga

El gobierno aprobó una prórroga el mes de abril 2015 para realizar la prórroga a las gestiones que vencieron el pasado dos de este mes. Hay 120 mil vehículos a nivel nacional pendientes para realizar estos trámites.

Las multas para quienes tengan desactualizado los certificados de emisión de gases e inspección mecánica son de hasta C$640, de acuerdo a la Ley de Tránsito.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.