Programa “Salvajemente Famosos” donde aparece Obama será transmitido el jueves
Los nicaragüenses podrán ver este interesante trabajo audiovisual con el mandatario estadounidense
Por Juan José Arévalo

En la gráfica el presentador del prestigioso programa Bear Grylls, junto el mandatario de EE.UU. Barack Obama, en el esperado episodio del programa “Salvajemente Famosos”.

Foto DNI
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estará apareciendo en el programa “Salvajemente Famosos” que lo dirige el famoso Bear Grylls.

En esta semana se espera la aparición del mandatario en un escenario muy diferente a las que está acostumbrado, en vez de rodeado de gente estará solitario, en medio del bosque.

En la temporada 2 del prestigioso programa internacional, Obama comerá alimentos cocinados en hoyas fabricadas artesanalmente, caminará bastante y hablará sobre la protección al medio ambiente, detallaron fuentes periodísticas internacionales.

Antes de realizarse ese episodio de este reality show, la seguridad del presidente inspeccionó los puntos donde se desarrolló el programa. En Nicaragua será transmitido el próximo jueves 14 de enero a las 8pm en el Discovery Channel del sistema de cable.

A través de una entrevista Grylls comentó que lejos de ser una figura lejana o inaccesible, la gente de Obama lo llamó a él para coordinar un programa del cual pudiera participar el presidente: "Fue la Casa Blanca la que nos contactó para consultarnos si consideraríamos la posibilidad de llevar al presidente Obama en una aventura a Alaska. Yo no lo podía creer realmente".

El tema ambiental

En los 45 minutos que se dilata el especial, Bear y Obama hablan bastante sobre el clima, sobre las afectaciones naturales que tanto perjudican a la Tierra y lo que podría llegar a acontecer si se abona más al cambio climático.

Según sus propias palabras, el experto en supervivencia le consultó al presidente si alguna vez había sido escéptico con respecto a esto y él le contestó que "creía fervientemente en la ciencia: Miremos a donde miremos, la verdad es que está sucediendo y tenemos que tomar medidas, aunque los Estados Unidos como país no puede hacerlo solo, por eso tenemos que formar esta alianza global que encare el tema. De lo contrario, las consecuencias serán terribles y hay que hacerlo con tiempo. Pasa como cuando nos acercamos a un acantilado, no se puede frenar de golpe, hay que ir frenando de a poco".

La seguridad presidencial

"Evidentemente siempre hay obstáculos por el camino cuando se intenta que todos estén felices y satisfechos, incluido el Servicio Secreto, el equipo presidencial y todo lo demás, pero lo hicimos y es un episodio del que estoy sumamente orgulloso y no hay duda de que este es el punto más alto de nuestros viajes de Salvajemente Famosos", dijo Grylls a medios internacionales.

Sobre la seguridad dijo que "en un comienzo, pensaba que iba a haber cinco o seis hombres del Servicio Secreto con nosotros, pero terminaron siendo unos cincuenta. Hay todo un equipo completo de corresponsales de prensa y también la persona que aprueba lo que el presidente come o bebe. De modo que es un grupo grande de gente que tiene que movilizarse acompañado por un helicóptero en el aire".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.