Nicaragua es recomendada como paraíso para jubilados
Según la revista Internacional Living
Por Freddy Reyes

Según el ranking de la revista International Living, pone a Nicaragua en el puesto número ocho como uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la jubilación.

Foto
Según el ranking que ha realizado la revista International Living, ubicó a Nicaragua en el puesto número ocho como uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la jubilación y es el más recomendado, ya que obtiene una nota de 83,6 puntos, lo que le permite situarse en el noveno puesto.

En esta edición del ranking, conocido como Índice Global de Retiro (Annual Global Retirement Index), Panamá se sitúa como el paraíso para los mayores de 65 años gracias a sus beneficios fiscales, las facilidades que ofrece para conseguir la residencia permanente y a sus planes de ahorro rentables.

Los siguientes en la lista son, por este orden, Ecuador, México, Costa Rica y Malasia, que cierran los cinco primeros puestos, seguidos de Colombia, Tailandia y Nicaragua, junto por detrás se coloca a España, seguido de Portugal, que cierra el top ten con una puntuación de 82,9 enteros.

La clasificación tiene en cuenta hasta diez variables diferentes, como la calidad de las infraestructuras, los beneficios fiscales, la calidad de vida, el clima, el entretenimiento, o el acceso a la residencia permanente.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.