China quiere reforzar su opinión en el ciberespacio
Gobierno chino aAplicará planes para años que vienen
Cables

El ciberespacio sería conquistado por China en los próximos años, tras cada opinión que vierta el Partido Comunista.

Foto
China apunta para que la opinión del Partido Comunista llegue a ser “la más fuerte” del mundo cibernético, por lo que se encuentra en el desarrollo de los planes para tener más incidencia aún más en el campo digital y obtener que las teorías y posturas oficiales lleguen a ser de dominio en la discusión pública en internet.

Según se informó a través de la agencia estatal Xinhua, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) -organismo encargado de la regulación y censura digital en el país- ha afirmado que su objetivo para los próximos años es que la voz del PCCh sea “la más fuerte en el ciberespacio”.

El CAC a su vez quiere que las “teorías y logros” oficiales llegue a los temas dominantes en internet y que la esfera digital sea utilizado para recabar “apoyo público” hacia el Partido Comunista.

En especial, según explica Xinhua, se tendrá que aumentar la “publicidad” de los nuevos “conceptos” que el presidente chino, Xi Jinping, ha logrado ubicar en el debate nacional.

El informe a su vez solicita que se trabaje en medidas de mejora de la gobernabilidad del ciberespacio mundial en consonancia “con los planes y opiniones de China”.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.