“El Chapo” tenía debilidad con muchas mujeres
En las ocasiones que fue recapturado, el momento tenía relación con una mujer
Cables

“El Chapo” legalmente tiene 18 hijos con 7 esposas.

Foto
En el mes de febrero de 2014, cuando recapturaron por primera vez a "El Chapo" se encontraba con su esposa Emma Coronel y dos de sus hijas en el balneario de Mazatlán, Sinaloa.

Después, en la segunda recaptura, el sistema de inteligencia del gobierno de México, descubrió que iba a descender de donde estaba en las montañas para ver a su familia, recordó la cadena británica BBC. Y fue una mujer la que sin desearlo ofreció pistas para descubrir su paradero, según dijo la procuradora general Arely Gómez.

Se trata de la actriz Kate del Castillo, a quien "El Chapo" envió la invitación para conversar en su escondite en compañía con el actor Sean Penn. Los dos artistas, especialmente Del Castillo, estuvieron bajo permanente vigilancia en sus visitas a México.

Legalmente Guzmán Loera ha contraído matrimonio tres veces, sin embargo en varios momentos se le tiene vínculos con varias mujeres. Por ejemplo la revista Proceso ubicó, con base en su expediente de cárcel, que "El Chapo" ha tenido 18 hijos con 7 esposas.

Los matrimonios que se le conocen son con Alejandrina Salazar, Griselda López Pérez y Emma Coronel. Con la tercera es padre de dos gemelas, por las que, según las autoridades, el capo tiene un cariño especial.

Contrataba trabajadoras sexuales

La costumbre de emplear a trabajadoras sexuales era uno de los rasgos del líder del Cártel de Sinaloa. En 2009, por ejemplo, el ejército mexicano lo ubicó el que hasta ese momento era el laboratorio de producción de drogas sintéticas calificado como el más grande de la historia.

Este estaba en la comunidad de Las Trancas, municipio de Tamazula, Durango, una zona pura montañas de muy difícil acceso. Allí vivía "El Chapo" y en ese lugar invitaba a sus acompañantes, a quienes escogía de un catálogo con fotos y teléfonos de contacto.

Y en la casa de Los Mochis, Sinaloa, donde estuvo escondido antes de ser recapturado el 8 de enero pasado, los militares descubrieron un recibo de una farmacia donde se adquirieron varios productos. Entre estos, miles de pesos en medicamentos para lograr una mejora en el rendimiento sexual.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.