Esperarán disminuir horas en fronteras de Nicaragua con nuevos escáneres
Se instalaron en todos los puestos fronterizos
Redacción Central

Ahora los furgones podrán atravesar con mayor rapidez los puestos fronterizos de Nicaragua, agilizando más el tráfico en estos puntos de ingreso al país.

Foto Archivo
A partir del 18 de enero del 2016, comenzarán a funcionar los escáneres para inspección no intrusiva, instalados en los puestos fronterizos de Puerto Corinto, Guasaule, El Espino, Peñas Blancas, San Pancho y en la Central de Cargas del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua informó la empresa Alvimer Internacional y Cía. Ltda.

La vocera de Alvimer Internacional, Carolina Kitzinger, manifestó que se ejecutaron obras de acondicionamiento en la infraestructura y se instalaron los escáneres móviles, uno en cada puesto fronterizo, con el objetivo de mejorar la agilización de trámites aduaneros y la facilitación del comercio exterior, así como para fortalecer la seguridad de las mercancías.

En el caso del puesto fronterizo Las Manos aún no se ha instalado el escáner, pero el equipo ya está en Nicaragua listo para ser instalado, aclaró Kitzinger.

En la actualidad la inspección física de contenedores con cargas tarda entre 24 y 48 horas, pero con el nuevo sistema de escáneres se reducirá considerablemente ese tiempo, tardando de 3 a 4 minutos en el escaneo y unos cinco minutos en el análisis de las imágenes obtenidas durante la inspección, agilizando así los trámites aduaneros en todo el país, destacó
Kitzinger.

“Es importante destacar que el inicio de operaciones del Servicio de Inspección No Intrusiva a través del uso de escáneres es parte del proceso de modernización aduanera”, manifestó la vocera de Alvimer.

Kitzinger aseguró que los escáneres fueron fabricados por Smiths Detection Inc., “el mayor fabricante del mundo de equipos no intrusivos y de seguridad para el escaneo de carga, vehículos de carga, vehículos de transporte de pasajeros, entre otros”.

La Dirección General de Aduanas y Alvimer Internacional suscribieron un contrato en agosto de 2014, para el suministro de ese servicio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.