Investigan avioneta que cayó ayer en Chinandega
Dentro de la misma había 89 kilos de cocaína
Por Freddy Reyes 


Al fondo está la avioneta caída en Chinandega, que cargaba 89 kilos de cocaína.

Foto
En una avioneta con matrícula costarricense que se desplomó en una comunidad rural de Puerto Morazán, en Chinandega, se encontraron tres maletas cargadas de droga, así lo confirmó la Policía Nacional de Nicaragua.

 

“(Ayer) El miércoles 13 de enero, a eso de las 08:45 de la mañana, se localizó una avioneta, modelo Piper 3, matrícula Costarricense TI-ATR, en finca Los Delirios, Comarca Cuatro Esquinas de Amayo, Puerto Morazán, Chinandega; encontrándose en su interior tres maletas conteniendo 83 tacos de cocaína, para un peso total de 89 kilos con 442 gramos” de cocaína, informó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía.

 

El jefe de seguridad pública de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, comentó que “en la inspección técnica que hicimos se pudieron encontrar tres maletas conteniendo droga, y que se está desarrollando un operativo para capturar a los tripulantes de la avioneta”, que se dieron a la fuga.

 

El agente policial precisó que la aeronave tiene capacidad para ocho personas, aunque los tripulantes de la aeronave podrían ser “dos o tres”, quienes se habrían dado a la fuga en camionetas.

 

La aeronave con matrícula TI-ATR había salido del aeropuerto de Pavas, en Costa Rica, rumbo a otro sector en el Pacífico tico, pero "se perdió" hasta terminar en una finca de Puerto Morazán, detalló Díaz.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.