Hermana de Fidel Moreno sería nueva magistrada del Poder Electoral
Eduardo Montealegre quiere a Kitty Monterrey
Por Juan José Arévalo

Norma Moreno Silva estaría ocupando el cargo que deja vacío Freddy Torrez, ex magistrado electoral.

Foto Archivo
La hermana del Secretario del Concejo Municipal de Managua, Fidel Moreno, fue la propuesta presentada por el Frente Sandinista (FSLN), a ocupar el puesto que deja vacante el oficialista Freddy Torrez, quien decidió renunciar de la política, se conoció de fuentes extraoficiales.

Norma Moreno Silva es el nombre en la baraja para ser la nueva magistrada del Poder Electoral, ella hasta hace poco era la embajadora del presidente Daniel Ortega Saavedra, en Argentina, quien deja ese país al mismo tiempo de la caída del kirchnerismo en esa nación sudamericana.

Moreno Silva también ostentó el cargo de Procuradora de la Mujer, también en el mismo período de Ortega.

Fuentes del sandinismo informaron que decidieron aceptar la nominación de una mujer, para aplicar más “el balance de género”, debido que la administración de Ortega tiene trazada esa meta, dentro de su política organizativa.

Diputada sandinista niega nominación

La primera secretaria de la Asamblea Nacional, la oficialista Alba Azucena Palacios, dijo que la posible nominación de Moreno es “especulación”, y que no será propuesta a ocupar el vacante que deja Torrez en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Palacios aseguró que "vamos a esperar que el presidente (Daniel Ortega) mande sus candidatos, sin embargo "mientras no llegue todo es especulación".

El lunes pasado el diputado opositor Eduardo Montealegre Rivas quien también es presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) dijo que el respalda la nominación de Kitty Monterrey, para dirigir el CSE.

Leer también: Opositores quieren una mujer de magistrada en el Poder Electoral





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.