Economía de Nicaragua tendría un crecimiento en 2016
Según representante del Banco Mundial
Por Freddy Reyes

Humberto López, representante del Banco Mundial, explicó que Nicaragua aparece como la tercera economía que más va a crecer durante este próximo año.

Foto el19digital.com
Humberto López, representante del Banco Mundial (BM) para la región centroamericana, explicó al término de un encuentro con miembros del Gabinete del Gobierno central, que la economía nicaragüense será una de las de mayor crecimiento en este 2016.

"En las últimas predicciones económicas que ha sacado el BM la semana pasada, Nicaragua aparece como la tercera economía que más va a crecer durante este próximo año y yo creo que esas son muy buenas noticias, porque como decía el Ministro de Finanzas (Iván Acosta) claramente está mandando un mensaje de que la reducción de la pobreza que se ha observado en los últimos años posiblemente vaya a continuar", dijo López.

"El desempeño de Nicaragua es uno de los mejores desempeños que tenemos en la región de Latinoamérica, para nosotros es una oportunidad de aprender de Nicaragua y es una oportunidad de asegurarnos de que las cosas en el año venidero van a seguir por la misma pauta", subrayó el representante.

López afirmó que el desempeño económico de Nicaragua en los últimos años ha sido muy admirable y es uno de los mejores de América Latina y actualmente, el BM tiene en marcha 12 proyectos que cubren los sectores de salud, educación, infraestructura, agua y saneamiento, entre otros.

El representante del BM, se encuentra en Nicaragua para revisar el cumplimiento de la cartera de proyectos que financia esa entidad financiera, que cifra en U$420 millones.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, declaró que en el encuentro con los representantes del Banco Mundial se ven distintos aspectos: uno de ellos, relacionado con el diagnóstico sistemático del país para conocer los principales desafíos en los próximos años; el otro, para seguir focalizando recursos en aquellas áreas en las que se han tenido buenos resultados en la lucha contra la pobreza y la formulación de la estrategia 2017-2021.

En este encuentro participaron el Ministro para Políticas Públicas, Compañero Paul Oquist, el delegado del gobierno para el Caribe Comandante Lumberto Campbell y los ministros de Salud, Ministerio de Transporte, Fise, Enacal y de otras instituciones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.