Disminuye inmigración ilegal de México a EE.UU.
Afirma centro de estudios de la inmigración
Cables

Desde hace diez años los “sin papeles” de México han disminuido.

Foto
La cifra de indocumentados en los Estados Unidos descendió debajo de los once millones por primera vez desde el año 2004, en su mayoría se debe al “fuerte descenso” en el arribo de inmigrantes desde México, informó el Centro de Estudios sobre Migración en Nueva York.

La cantidad baja a los 10,9 millones de los conocidos como “sin papeles” en el año 2014, ante los 12 millones calculados que vivían en el año 2008, de acuerdo al informe de este centro de estudios de inmigración.

En los últimos diez años han llegado a los Estados Unidos menos indocumentados, representando un "fuerte descenso", de quienes llegaban desde México, aseguró el demógrafo Robert Warren.

Un poco más de esa mitad de los 10,9 millones de personas sin papeles que habitan en Estados Unidos provienen de ese país, casi 6 millones, frente a los 6,6 millones que había en 2010, lo que crea una suposición con un retroceso del 9 %.

Por detrás de México se encuentran los inmigrantes sin papeles de países de América Central (1,58 millones), de Asia (1,57 millones), de Suramérica (637.000), del Caribe (455.000), de África (308.000), de Europa (303.000) y de Oceanía (21.000).





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.