Los Gigantes de Rivas logran victoria sobre el Oriental de Granada
Estadio de Granada con lleno total
Redacción Central

Los Gigantes lograron ser los bicampeones nacionales anoche.

Foto Reproducción La Jornada
Anoche los Gigantes de Rivas lograron llegar a la cúspide del béisbol profesional nicaragüense, al derrotar con muchas complicaciones al equipo Oriental de Granada. El estadio estuvo “full” y la transmisión no sólo se transmitió con mucho éxito por la radio y televisión, sino a través de internet.

El resultado fue un 4-3, y los Gigantes se convirtieron en los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) ayer miércoles en el estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada.

No importaba donde estuviera el fanático nacional, pues la transmisión en internet logró miles de televidentes de Costa Rica, Estados Unidos, México, España, entre otras naciones, de acuerdo a los reportes de Google Analytics de LA JORNADA.

Los rivenses fueron los considerados, desde que arrancó la liga, a ocupar la corona, se dilataron su tiempo en trabajar de manera colectiva y estuvieron algo fuera de los playoffs. Los Tigres de Chinandega quedaron en la semifinal y lucharon hasta vencer a los granadinos, en una final bastante emocionante.

Este es el segundo título que se llevaron los Gigantes en tres años en la LBPN, además lograron un segundo lugar que los posiciona como una franquicia de éxito.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.