Ni Israel se salvó del virus del Zika, informan del primer caso
Niña de 2 años primera infectada por el virus Zika en ese país
Cables

El Ministerio de Sanidad israelí ha advertido a embarazadas, que sopechen cancelar viajes proyectados a países en los que se han detectado casos de este virus.

Foto
El medio electrónico “The Times of Israel”, informó que la primera infectada en Israel por el virus zika, es una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia el cual fue anunciado por el Ministerio de Sanidad.

La menor fue diagnosticada con el virus, tras realizársele una prueba en los laboratorios del centro Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, y ya ha sido dada de alta.

El Ministerio de Sanidad israelí ha advertido a las embarazadas que sopesen cancelar viajes proyectados a países en los que se han detectado casos de este virus, a la luz de las pruebas que evidencian malformaciones congénitas.

El virus, endémico en África, ha comenzado a propagarse por Latinoamérica y es transmitido por un mosquito del género aedes, el mismo que causa el dengue y el chikungunya, y puede provocar microcefalia fetal, más de 13,500 casos han sido confirmados en Colombia mientras en Brasil los afectados podrían llegar a alcanzar entre los 600 mil y los 700 mil, según las autoridades.

El Centro Americano para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió una lista de 53 países en los que en la actualidad el virus zika ha sido o tiene prevalencia, de los que en doce se han registrado anticuerpos en personas sanas, lo que podría indicar la aparición de virus de nuevos mosquitos.

El CDC ha advertido a mujeres gestantes que no se desplacen a Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.