Al fin se acordó aumentar salario mínimo en un 9%
No llegó a los dos dígitos
Por Freddy Reyes

Los empresarios rechazaban aumento salarial en dos dígitos, en parte se cumplió la disposición de los empresarios.

Foto
El Gobierno, empresarios y representantes sindicales de Nicaragua, tras dos años de no ponerse de acuerdo, acordaron el día de ayer jueves 20 de enero de los corrientes, un incremento del 9% en el salario mínimo de los trabajadores de ocho sectores de la economía y 8% para las micros, pequeñas y medianas empresas.

El ajuste al salario mínimo se realizará en dos partes, la primera a partir del 1 de marzo y la segunda a partir del 1 de septiembre de 2016.

La primera dama y secretaria de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, ya había oficializado el incremento casi una hora antes de la firma de este acuerdo tripartito.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.