Bus termina en abismo y deja 5 personas muertas ayer por la tarde
Iba con la ruta Jinotega-Managua
Por Nadel E. Hernández 


En la gráfica el accidente ocurrido en la carretera El Guayacán del bus que llevaba 60 pasajeros.

Foto
Al menos cinco personas fallecidas y 55 heridos fue el resultado de la volcada de un bus expreso que cubría la ruta Jinotega-Managua. El accidente aconteció la tarde de ayer jueves por el empalme de la carretera El Guayacán, por el km 120.

 

El Comisionado Mayor Martín Solórzano, Jefe de la Policía en Matagalpa, informó a los medios que las personas que perdieron la vida fueron tres hombres y dos mujeres, sin embargo hay otras cinco en grave estado de salud.

 

Una de las razones principales del accidente es que el conductor iba muy rápido y que no pudo girar a su derecha, causando que el autobús con todo y pasajeros, terminara dentro del abismo.

 

Los cadáveres de las víctimas corresponden a los nombres de José Ernesto López, de 45 años, que vivía en la colonia Nicarao de Managua; Douglas Torres, de 65 años; y Dominga Altamirano, originaria de Pantasma.

 

Como a las cuatro de la tarde, todas las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Matagalpa “César Amador Molina”.

 

“Gracias a Dios hemos logrado evacuar a todos al hospital en ambulancias, en camionetas y en todo tipo de vehículos a las personas lesionadas”, dijo el jefe policial, quien señala que todavía no se puede confirmar si hubo algún desperfecto mecánico que hubiera provocado el accidente, puesto que las investigaciones todavía siguen.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.