Anuncian grandes cambios dentro en los Jóvenes Ambientalistas de Nicaragua
Presentan sus líneas de acción para los próximos 12 meses
Por Juan José Arévalo

La Asamblea General de Representantes del Movimiento Jóvenes Ambientalistas promueve cambios profundos a lo interno de esta organización.

Foto
El reconocido y dinámico Movimiento Jóvenes Ambientalistas se ha propuesto varias metas y de grandes cambios a lo interno de esa organización ambiental, se conoció a través de un comunicado.

Durante la Asamblea General de Representantes que se realizó el pasado mes de diciembre del año pasado 2015, se plantearon los siguientes cambios: “Reforma a los estatutos, creación de comisiones especiales, aprobación de las líneas de trabajo y la selección de la nueva junta directiva”.

El medio ambiente es tan importante en el país, como lo es una agrupación de este tipo que protege la naturaleza, biodiversidad y recursos naturales de Nicaragua, a través de jóvenes y profesionales de gran experiencia aglomerados en los Jóvenes Ambientalistas.

Sorprende que desde los últimos 13 años los estatutos del movimiento ambientalista jamás se habían modificado.

También se establecieron las líneas de trabajo para este año 2016 que son:

1. Agua
2. Biodiversidad
3. Reforestación
4. Seguridad alimentaria
5. Cambio climático
6. Bienestar animal y tabaco

Para aplicar estas seis líneas de acción se deberán tener en cuenta “los ejes transversales basados en educación ambiental, calidad ambiental, salud ambiental e incidencia ambiental”, concluye la nota informativa proporcionada por los Jóvenes Ambientalistas.

Con estas reformas planteadas y línea de trabajo a seguir, este año 2016 será un año bastante activo para estos jóvenes que quieren un mejor futuro ambiental para Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.