Adoptan medidas preventivas para detener el virus Zika
Se visitan miles de casas a nivel nacional
Redacción Central

El zika es un peligro latente que podría ser confirmado en Nicaragua, de mantenerse los puntos sucios.

Foto
Se conoció a través de medios oficialistas que las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron diversas jornadas de fumigación en varios puntos del país, dentro de la conocida "Primera Jornada de Lucha Contra Epidemias", que tiene como objetivo principal hacer frente al posible brote del zika.

En detalle se informó que 83,324 viviendas fueron visitadas a nivel nacional, además de fumigar y abatizar se hacen esfuerzos para despertar conciencia entre los ciudadanos del país, para eliminar los criaderos de mosquitos, ante un alto riesgo del posible zika en el país, más casos de dengue y del chicungunya

"Estamos en una campaña de lucha contra el zika, ya que en los países de la región está circulando el virus", advirtió la ministra de Salud, Sonia Castro.

Se conoció también que al menos 250,000 personas fueron visitadas por los brigadistas, en 2 mil 446 barrios y diversas comunidades del país. 4 mil 446 metros cúbicos de desechos fueron eliminados, se abatizaron 27 mil 643 viviendas y otras 10,124 fueron fumigadas.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) ha hecho varios llamados a los ciudadanos, evitar la proliferación de mosquitos, a través de la eliminación de los criaderos, para que de esta forma se prevenga el ingreso del zika.

De momento en Nicaragua es considerado territorio con cero casos de zika, sin embargo en lo que va del año se han confirmado 54 y 27 casos de dengue y chicungunya respectivamente.

Leer también: Ni Israel se salvó del virus del Zika, informan del primer caso





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.