Papa Francisco se compromete visitar Colombia en el 2017
Anuncia presidente de la Conferencia Episcopal de esa nación
Cables

La visita del Papa a Colombia es uno de los eventos más fuertes de la iglesia para el próximo año 2017.

Foto
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, hizo el aviso que el Papa Francisco realizará una visita a Colombia en el primer semestre del año 2017.

El anuncio lo hace el monseñor Castro, después de una visita al Vaticano con varios obispos.

“Su Santidad reafirmó su alegría por visitar nuestro país y aseguró que hará lo posible por permanecer entre cuatro y cinco días”, afirmó monseñor Castro, tras ser citado por medios locales.

Todavía falta definir la agenda que tendrá el Pontífice, en el itinerario propuesto por el monseñor colombiano van incluidas grandes ciudades con alta densidad poblacional como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Quibdó, capital chocoana.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que el jefe del Vaticano recibirá una bienvenida con mucho entusiasmo y en paz.

“Celebramos el anuncio del monseñor Luis Augusto Castro sobre la visita del papa Francisco en 2017”, dijo el mandatario.

Desde Roma y en varios mensajes, el máximo representante de la Iglesia Católica ha promovido a los ciudadanos a perseverar la búsqueda de la reconciliación nacional.

Dentro de sus alocuciones de navidad y comienzos de año el Papa realizó llamados similares y elogió los esfuerzos para finalizar con la confrontación bélica, que dura más de medio siglo y ha tenido como resultado unos 300 mil muertos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.