No sabe si Kate del Castillo irá a declarar a Consulado de México en Los Ángeles
Ayer no quiso responder y solamente sonrió en video de la Web TMZ. Expresa que el gobierno quiere destrozarla
Redacción Central

Foto Reapareciórealizada al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán junto con Sean Penn para la revista Rolling Stone.

TMZ publicó un video donde se aprecia a la actriz Kate del Castillo en un restaurante de comida mexicana en Los Angeles, EE.UU. Ella solamente sonrío cuando se le preguntó si pensaba ir a México pronto. En el video aparece con su amiga conductora de TV Jillian Barberie quien respondió las preguntas .

El pasado sábado la cadena Univisión transmitió un mensaje de la mexicana en el que dijo que el gobierno de su país la quiere "destrozar" y por eso no ha hablado públicamente del tema sobre sus vínculos con el Chapo.

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", enfatizó en su mensaje.

Del Castillo fue citada a declarar luego de que el 9 de enero, un día después de la recaptura del 'Chapo' Guzmán en su estado natal Sinaloa, la revista Rolling Stone publicara una entrevista del actor Sean Penn en la que del Castillo hizo de nexo entre ambos.

Días después, medios mexicanos divulgaron supuestos mensajes de texto en los que Guzmán parece flechado por la actriz y dialogan sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

En otro diálogo de la actriz con uno de los abogados de Guzmán, conversan sobre la posibilidad de éste invierta en una empresa tequilera de del Castillo, algo que implicaría operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) consultada por medios internacionales de prensa afirma que remitió a recientes entrevistas de Gómez donde señala que la institución respeta la presunción de inocencia de todas las personas que en calidad de testigos o indiciados sean señalados en alguna investigación.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.