Kobe Bryant y su pintoresca obra de arte 10 años después
La estrella aún recuerda ese juego contra los Toronto Raptors
Por Alexander Robleto Darce

El pasado viernes 22 de enero 2016, se cumplieron 10 años de una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NBA con Kobe Bryant.

Foto
El 22 de enero de 2006, Bryan anotó 81 puntos en la victoria 122 – 104 de los Lakers sobre los Raptors. Wilt Chamberlain, quien anotó 100 puntos con los Philadelphia Warriors en 1962, es el único jugador que supera a Bryant en puntos anotados en un solo juego de la NBA.

“Honestamente, es testimonio del enorme poder de la imaginación” le dijo Bryant a ESPN.com a principios de este mes.

“Hay muchos jugadores hoy en día que no creen que sea posible anotar 81 puntos, piensas en 50, y si eres realmente bueno, 60. Nunca me puse ese límite. Nunca. Yo nunca. Pero nunca, pensé de esa forma, siempre creí que 80 eran posibles. Creí que 90 eran posibles. Creí que 100 eran posibles. Siempre. Considero que el juego es prueba de lo que sucede cuando no fijas ningún límite a lo que eres capaz de hacer”, dijo el deportista.

Y gracias a que nunca creyó en los obstáculos, Bryant tuvo la capacidad de ofrecer una actuación como muy pocas individualmente hablando en la historia de la NBA. Su confianza hizo que 81 fueran posibles, siendo dichosos los ojos de los que formaron parte de esta hazaña.

Las dos décadas de Bryant en la NBA, están resumidas en envidiables registros que cualquier jugador de baloncesto deseara tener en su palmarés, cinco campeonatos, siete finales, quince viajes en la postemporada y demasiados galardones y distinciones memorables para mencionarlos aquí. Pero para muchos el juego de temporada regular contra los Toronto Raptors continúa siendo la cúspide de uno de los basquetbolistas más importantes de todos los tiempos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.