Avance en ampliación de pista Solidaridad es del 15 por ciento
La inversión será de 50 millones de córdobas
Por Freddy Reyes  


La ampliación contará de dos proyectos, el primero consiste del puente desnivel de Rubenia al mercado Roberto Huembes, y el segundo el tramo del hospital del Huembes hasta la rotonda de la Centroamérica.

Fotos F. Reyes
La ampliación de una parte importante de la pista Solidaridad que comienza de la colonia Nicarao hasta la entrada al hospital Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), es parte del mejoramiento vial que viene ejecutando debido al incremento del parque vehicular en la capital.

 

El fiscal de la obra Francisco Hernández, dijo a LA JORNADA que la extensión de esta pista será de más de 600 metros, que inició el 4 de enero de los corrientes y hasta la fecha llevan avanzada la obra en un 15%, el cual consiste en la remoción de árboles, demolición del bulevar, levantamiento de adoquines y movimientos de tierra.

 

En declaraciones a medios de comunicación que hiciera el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló que el proyecto tiene por objetivo ampliar la pista de cuatro carriles a seis, para mejorar el flujo vehicular que viene de Carretera a Masaya hasta el paso a desnivel de Rubenia.

 

El proyecto municipal fue presentado por la Dirección General de Proyectos de la Alcaldía de Managua ante el Concejo Municipal en octubre del año pasado, y, tendrá un costo de C$50 millones.

 

Se ha planificado que la ampliación de la pista concluya en 2017, la segunda fase contempla el acrecentamiento hasta la rotonda Centroamérica, se pretende desarrollar en 2017 para finalizar en 2018, indicó Moreno.

 

Aunque sea una obra pública, fue difícil buscar declaraciones a los encargados de la alcaldía que dirigen el proyecto de ampliación de la pista bautizada con el nombre Solidaridad, ubicada al sur del desnivel de Rubenia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.