13,853 bachilleres se disputan lograr cupos para estudiar en la UNAN
De los más de 8 mil que brindara esta casa de estudios
Redacción Central

Los resultados de los exámenes serán presentados en la página web de la UNAN.

Foto UNAN
El pasado domingo miles de bachilleres se dieron cita en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), en busca de uno de los más de ocho mil cupos que esta casa de estudios brindará en este 2016.

El vicerrector de docencia Hugo Gutiérrez, detalló que son 13,853 bachilleres los que se han inscrito en los cinco recintos que integran la UNAN, un 6.5% más que los que se postularon en 2015, “para este año hemos destinado 8,353 cupos”.

El proceso de ingreso está dividido en dos fases: "la primera se da en el momento preciso en que los estudiantes se inscriben en su pre matrícula, en donde se les asigna el 40% del puntaje que le será útil para su escalafón, la segunda fase la constituye la aplicación de los exámenes de Español y Matemáticas dividido en 30% cada uno”, explicó Gutiérrez

Una vez realizada la evaluación integral de estos tres aspectos (puntajes base de la pre matrícula, y resultado de pruebas de Español y Matemáticas), el estudiante que obtenga un porcentaje superior al 40% se puede considerar aprobado e inscribirse en la carrera de su predilección, indicó el vicerrector

Entre las carreras más demandadas destacan: Medicina, Contabilidad, Inglés, Bioanálisis químicos y Administración de Empresas, los resultados se conocerán el 30 de enero en el sitio web de la UNAN, explicó Gutiérrez.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.