Embajador Kenny Bell de la UE en conferencia de prensa sobre XII Festival de Poesía de Granada
En conjunto con el embajador de España, Rafael Garranzo, ofrecerán detalles sobre Equidad de Género y un Taller Literario
Por Raúl Arévalo Alemán


Foto Hoy en la ciudad de Granada en la Casa de los Tres Mundos a partir de las 10 y 30 minutos de la mañana, el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de Integración Centroamericana, SICA, estará ampliando detalles sobre el inicio del XII Festival Internacional de Poesía de Granada . El Embajador de la UE, señor Kenny Bell, ofrecerá la conferencia de prensa en forma conjunta con el Embajador de España, Rafael Garranzo García.

En el evento ante los medios de comunicación serán presentados detalles de dos conversatorios sobre equidad de género y un taller literario que estarán organizando en alianza con la Universidad Centroamericana (UCA) y Fe y Alegría., informó al Diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com, Gunter Gadea Barberena, Oficial de Prensa e Información Sección de Política, Prensa e Información de la Unión Europea en Nicaragua.

El nuevo embajador y jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de la Unión Europea, el señor Kenny Bell se recuerda presentó cartas credenciales al Canciller Samuel Santos López el pasado 15 de Diciembre del 2015. En esa ocasión dijo que “seguiremos cultivando las excelentes relaciones que históricamente hemos tenido con Nicaragua y Centroamérica, una región con la cual compartimos un importante Acuerdo de Asociación que integra el trabajo de diálogo político, cooperación y comercio que hemos forjado a lo largo de tres décadas”. La UE ha apoyado la cultura literaria en los diversos Festivales internacionales de poesía que se han realizado en Nicaragua.

El señor Embajador de la UE, Kenny Bell, tiene experiencia y conocimientos sobre América Latina cuando estuvo recientemente como Jefe de División para México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.