Familiares de los ahogados ticos realizan demanda penal a dueños de lancha
Que se volcó y provocó la muerte de 13 personas
Redacción Central

La imprudencia de zarpar un barco provocó grave accidente en las aguas del caribe sur nicaragüense. En la gráfica los cadáveres de los ahora fallecidos, cuando eran repatriados a Costa Rica.

Foto
Dos abogados de origen costarricense estarían ingresando a Nicaragua con miras a presentar denuncias penales, en contra de la tripulación y los dueños de la lancha que naufragó en las aguas del Caribe Sur de Nicaragua, cercanas a Corn Island, el sábado 23 de enero 2016.

Previamente los familiares de los ahora fallecidos, sostuvieron una primera reunión con los abogados para realizar la recopilación que se necesita, para después introducir la demanda ante los tribunales de Nicaragua, fueron las declaraciones ante Telenoticias de ese país.

El caso estaría siendo tipificado como homicidio imprudente y exposición de personas al peligro. El capitán de dicha embarcación, que es de apellido Blandón, junto a su ayudante que se apellida Absalón, se encuentran detenidos tras el accidente.

Después que se presente la demanda, es estaría a la espera de una fecha para que los familiares afectados se transporten a Nicaragua a brindar sus declaraciones al respecto.

El lamentable hecho ocurre cuando la embarcación zarpa en medio de un mal tiempo con fuertes vientos y gigantes y peligrosas olas, provocando la muerte de 13 ciudadanos costarricenses.

Leer también: A pesar del accidente ven “deshielo” en relaciones Costa Rica - Nicaragua





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.