Aprueban sesiones plenarias y decreto de préstamos del BID y BCIE para viviendas y energía
Junta directiva de Asamblea Nacional declarará al poeta universal Rubén Darío Héroe Nacional
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto el19digital La Asamblea Nacional iniciará sesiones legislativas el próximo 2 de febrero y hasta el 17 de marzo se realizarán sesiones plenarias, anunció la primer secretaria del parlamento, Alba Palacio, como parte del calendario aprobado por la junta directiva del Legislativo para la XXXII legislatura. Fueron aprobados también los decretos de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinados a programas de electrificación y la construcción de viviendas sociales.

“Tendremos plenario los días 2, 3 y 4 de febrero, 16, 17 y 18 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo y 15, 16 y 17 del mismo mes, así mismo desarrollaremos sesiones solemnes en conmemoración al centenario de muerte del poeta Rubén Darío, acto del 51 aniversario del paso a la inmortalidad del Coronel Santos López y rendiremos homenaje al General Augusto C. Sandino” dijo la diputada y directiva. También se aprobó en junta directiva una ley a Rubén Darío como Héroe Nacional, reconocimiento que se basa en los aportes que brindó el poeta a nuestro país, acción enmarcada en los 100 años de su paso a la inmortalidad.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.