30 años de cárcel para el asesino de una niña de 8 años
Julio César Alemán Mercado pasará preso hasta los 78 años
Redacción Central

Julio César Alemán Mercado, el hombre que sin mediar asesinó a menor de edad en La Concepción.

Foto
El hombre que mató a una niña de 8 años a machetazos en el municipio de La Concepción, Masaya, Julio César Alemán Mercado, de 48 años, recibió la sentencia de 30 años de prisión, por haber cometido ese horrendo crimen.

La fiscal de Masaya, Vanessa Cordero, informó de la larga condena que Alemán Mercado pasará en prisión. El castigo se divide así: 30 años por el delito de asesinato, recibe otra de cinco por el de homicidio con grado de frustración, en perjuicio de otra menor de edad.

El ahora reo pasará 30 años de su vida en la cárcel debido a que la Constitución del país sólo permite como pena máxima treinta.

Alemán Mercado fue notificado ayer martes, quien se encuentra en una celda de máxima seguridad del sistema penitenciario en Granada.

Al asesino lo capturan en un cafetal de una ciudad cercana a La Concepción. El crimen ocurre el 10 de enero 2016. Fue arrestado varios días después de ocurrido el hecho sangriento.

La Policía Nacional informó que la agresión ocurrió cuando la niña asesinada se reusara a ser manoseada por el condenado, fue cuando la otra menor pudo huir de la escena y salvó su vida.

Así fue el crimen

Detalles de la Fiscalía explican que Alemán llegó en horas de la mañana a la propiedad que queda en el barrio 19 de Julio de La Concepción, donde la niña ayudaba a un tío a cortar naranjas. Él hombre se ofreció a ayudar.

El sujeto portaba en su cintura un machete de 63 centímetros de largo por 4.5 centímetros de ancho y entró en el costado norte de la propiedad, se acercó a la menor que estaba con el familiar y otra niña cortando las naranjas.

Después le da 20 córdobas a su víctima para que fuera a comprar una gaseosa, la sigue y con engaños la mete en una casa abandonada dentro de la misma propiedad, después le metió varios machetazos provocándole una herida en el codo derecho, otro en el antebrazo derecho y mano derecha, cuando la menor intentaba protegerse.

Después le aplicó tres machetazos en el área occipital derecha de la cabeza, que causaron su muerte. La otra menor de 10 años al haber visto el acto brutal, después de escuchar los gritos de auxilio, es cuando él le dio seguimiento a la otra menor para intentar asesinarla pero no le dio chance porque no la pudo alcanzar.

Lo amenazan desde La Modelo

En la cuenta de Twitter de La Modelo aseguran que a Alemán Machado los reos de esa prisión le enviaron un tenebroso mensaje “Aquí te vamos a pasar la cuenta maldito por eso te quieren mandar a la máxima xq saben lo que te espera, estas muerto”.

El tuit de la advertencia:

 





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.