Valdrack Jaentschke es enviado de embajador a Surinam
Por decisión presidencial
Redacción Central

El nombramiento de Valdrack Jaentschke fue publicado en La Gaceta, va para Surinam. En la foto de arriba la ubicación en un mapa de ese país de América del Sur.

Foto
Ayer martes se conoció el nombramiento del aún vicecanciller Valdrack Jaentschke como embajador en Surinam, esto debido a los efectos de la decisión presidencial de transformar, radicalmente, los mecanismos de la cooperación extranjera para las ONG, y el gobierno aún no han terminado al respecto.

El acuerdo presidencial No. 14-2016, firmado por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dice:

"Nómbrese al Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Compañero Valdrack Ludwing Jaentshchke, en el alto cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el ilustre gobierno de la República Surinam".

Jaentshchke estuvo a cargo desde la Cancillería de la relación con los donantes hasta que Ortega cambió las reglas del juego, iniciando una crisis que tuvo su pico más alto con la renuncia de la ex representante del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, Silvia Rucks, quien criticó las disposiciones, luego, el funcionario fue siendo relegado poco a poco.

El acuerdo comenzó a surtir sus efectos el pasado 15 de enero 2016, según fue publicado en La Gaceta.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.