Moreno capacitada para ocupar cargo en el CSE, dice liberal PLC Navarro
Fue entrevistada por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional
Por Freddy Reyes

Wilfredo Navarro, presidente de la Comisión Especial Constitucional, afirmó que Moreno cumple los requisitos para ocupar magistratura en CSE.

Foto
El diputado Wilfredo Navarro, y presidente de la Comisión Especial Constitucional, que analiza las propuestas de candidaturas a magistrados al Consejo Supremo Electoral (CSE), afirmó que Norma Moreno cumple los requisitos y está a nivel en cuanto a sus capacidades para ocupar el cargo.

Moreno compareció ayer ante la Comisión Especial para exponer sus consideraciones e indicó que al igual como ha cumplido la Constitución Política de Nicaragua en otras funciones que ha ocupado en el pasado reciente, también lo hará en caso de ser electa como magistrada del CSE.

Navarro aseguró que le preguntaron a Moreno si tiene alguna otra nacionalidad que no sea la nicaragüense, a lo que respondió que nunca ha obtenido otra.

Moreno destacó como muy importante para el país que exista la voluntad y el interés de parte del gobierno, de estar promoviendo la equidad de género para que más mujeres ocupen espacios en los diferentes poderes del estado.

Los miembros de la Comisión Especial explicaron que comprobaron que Moreno, además de ser una profesional del Derecho, también tiene una vasta experiencia en los temas relacionados a la defensa de los derechos humanos y otros estudios de postgrados y maestrías.

Navarro manifestó que remitirá el informe de la comisión a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y que Moreno, fue propuesta por el Presidente de la República Daniel Ortega para ocupar una magistratura en el Consejo Supremo Electoral.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.