58 kilómetros de cauces y canaletas serán limpiados
C$ 20 millones en limpieza de cauces y canaletas será la inversión
Por Freddy Reyes

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, informó que serán limpiados 58 kilómetros de cauces revestidos y canaletas.

Foto
Más de C$20 millones será el costo que la Alcaldía de Managua (Alma), invertirá en la limpieza de cauces, micro presas y canaletas en la ciudad, la cual inició labores el día de ayer.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, informó que según los cálculos de la municipalidad, en este 2016 se limpiarán 58 kilómetros de cauces revestidos y canaletas, y, 20 micros presas.

Las labores se desarrollarán en tres momentos: el primero inició ayer miércoles y debe culminar en la última semana de abril, el segundo arrancará antes que inicie la estación lluviosa y el último luego que pase esa temporada, explicó Moreno

Asimismo, la Alcaldía limpiará 14,000 tragantes y pozos de visitas para evitar que estos colapsen por estar saturados de basuras y sedimentos, y para lograr la limpieza total se necesitarán cerca de mil obreros, indicó el funcionario.

El representante de la Comuna aprovechó la visita al cauce de El Dorado para anunciar que cerca de 60,000 dueños de vehículos con placa de Managua, han comprado el exigido sticker de rodamiento.

Moreno fue quien oficializó los trabajos al visitar uno de los puntos donde más se concentran sedimentos y basura, como es el cauce Oriental, en el sector de El Dorado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.