A pesar de tener candidatos al Poder Electoral, el PLI no los presenta
Afirma el diputado Edwin Castro
Redacción Central

Eduardo Montealegre, Presidente del PLI, insiste con Kitty Monterrey, pero ella tiene doble nacionalidad que la imposibilita a ser una de las opciones, según los integrantes de la Comisión Especial del Parlamento.
Foto
A pesar de haber presentado una lista con los potables candidatos a ocupar las vacantes a ser magistrados dentro del Consejo Supremo Electoral (CSE), tras la renuncia del sandinista Johnny Tórrez, el opositor Partido Liberal Independiente (PLI) no ha presentado ninguno, así lo reveló el jefe de la bancada del Frente Sandinista (FSLN), diputado Edwin Castro.

El miércoles pasado Eduardo Montealegre, presidente del PLI, había presentado una lista de los candidatos a ocupar esos puestos que están accesibles, dos disponibles en estos momentos.

Ellos son Félix Maradiaga, un joven empresario; Dionisio Palacios, exdirector de cedulación; Roberto Courtney, director de Ética y Transparencia; Verona Gurdián, abogada; la socióloga Claudia Pineda; Kitty Monterrey, actual funcionaria del PLI; y María José Zamora.

En el caso de la renuncia del magistrado sandinista José Luis Villavicencio, su dimisión todavía no ha sido aceptada por la Asamblea Nacional, aclaró Castro, por eso dicha convocatoria todavía no se ha realizado.

Montealegre no detalló en cuál de las dos convocatorias estaría presentando a sus candidatos ante la Comisión Especial de la Asamblea que dictamina al sustituto de los magistrados.

El líder del PLI puso de número uno en la lista a Kitty Monterrey, dirigente del PLI, que tiene doble nacionalidad y tiene imposibilitado ser una de las opciones, según Wilfredo Navarro de la Comisión Especial. De momento sólo hay una convocatoria abierta, la otra está en proceso.

Leer también: Difícil que candidatos del PLI sean magistrados electorales




NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.