Tercer caso positivo de Zika en Nicaragua: es trabajadora de la salud
Autoridades sanitarias confirmaron el martes dos casos en el país
Por Freddy Reyes

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, especificó que es otra mujer la nueva paciente de Zika, son tres damas en total.

Foto
El tercer caso positivo del virus Zika se ha reportado en Nicaragua, luego que las autoridades sanitarias habían informado de los primeros dos casos en el país.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, especificó que es otra mujer la nueva paciente de Zika, la cual tiene 33 años y es parte de los trabajadores de la Salud.

“La compañera, pertenece a los trabajadores de la Salud, e inició con síntomas el sábado 23 (de enero)”, comentó Murillo, quien expresó que la mujer habita en el Distrito IV de Managua.

El próximo viernes especialistas de salud de Nicaragua debatirán durante un foro convocado por el Ministerio de Salud (Minsa), sobre el virus del Zika, tras registrarse los primeros casos.

Nicaragua acogerá entre el 2 y el 4 de febrero próximo un taller internacional para capacitar a los responsables sanitarios sobre cómo diagnosticar el virus del Zika, a iniciativa del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A la reunión se espera la asistencia de expertos de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El Ministerio de Salud anunció que elaborará un plan con el fin de detener el Zika en el país, un virus transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito responsable del dengue y la chikunguña.

Leer también: Diferencias de síntomas entre el zika, dengue y chicungunya





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.