En primeros días de 2016 fumigan más de 4 mil viviendas
Para hacer frente al dengue y chikungunya
Por Nadel E. Hernández

La fumigación ha sido fuerte ayer en Managua.

Foto
El Ministerio de Salud (Minsa) hizo el aviso ayer de una jornada de fumigación en la capital Managua, y es que es parte de una campaña para hacer frente al dengue y el chikungunya en Nicaragua.

En los barrios populosos del Distrito Cinco de Managua comenzó esta jornada de fumigación, como el famoso Jorge Dimitrov y La Luz, informaron autoridades del Minsa a través de los medios oficialistas.

En los primeros cuatro días del nuevo año 2016, se reportan fumigadas y abatizadas al menos 4.000 viviendas, para lograr la eliminación del mosquito aedes aegypti, que es el causante del dengue y el chikungunya.

Nicaragua tuvo 14 bajas mortales de dengue y dos por chikungunya, a esta cifra se incluye una menor de seis años que fue abatida por los dos virus, recordaron las fuentes de gobierno.

Un total de 3,719 casos de dengue y 5.293 de chikungunya se han confirmado a lo largo y ancho de este país centroamericano.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.