6 consejos para cargar y cuidar correctamente tu celular, Tablet o laptop
Con esto tu batería durará más
Redacción Central

La batería es la parte fundamental de cada dispositivo electrónico móvil como los celulares, tablets o laptops.

Foto
Las baterías son la parte principal de cualquier móvil. Son la fuente de energía para que otros componentes pueden trabajar sin problema, explica el blog Tech News. Un fallo en la batería traería dañinas consecuencias en el celular, por eso se debe tener mucho cuidado. Aquí publicamos algunos consejos prácticos para dar un mejor cuido a las baterías:

1. Olvídate de las cargas de 8 horas

Una creencia es que tu aparato requiere de una carga inicial de ocho horas, algo que era un error. Con las baterías de litio esta costumbre no es solo innecesaria, sino también afecta tu batería, según el blog.

2. No dejes conectado el cargador si ya está al 100% de carga

Seguramente, todas las noches cargas tu móvil, tu tableta o laptop. Es un hábito bastante común, pero si quieres dar un mejor cuido a tu batería, no sigas practicando esto. Mantener el cargador conectado cuando la batería ya está al 100% de carga daña la salud de la misma, advierte la fuente mencionada. En caso de que no evites dejar conectado tu dispositivo a la corriente eléctrica durante la noche, resulta un poco mejor que lo apagues.

3. Evita los porcentajes bajos de batería por bastante tiempo prolongado

Mantener las baterías de litio en varias ocasiones a porcentajes bajos solo causaría una reducción de su vida útil y de su capacidad máxima, según el sitio mencionado. Lo recomendado es que nunca disminuyas del 5% o 10% de carga.

4. Olvídate de los ciclos completos de carga

Otra de las creencias populares sostiene que para dar un mejor cuido a la batería de nuestro gadget, se tienen que hacer ciclos completos de carga. Es decir, esperar a que esta llegue a un porcentaje bajo y, en ese momento, conectarlo al cargador. Con las baterías de litio esto no es necesario. Podemos cargar desde el 20% hasta el 70%, por ejemplo, y esto no traerá consigo ningún impacto en su vida útil, agrega el blog. Cada ciclo comprende en cargar la batería de menos 15% hasta el 100%.

5. Cuida la temperatura

En el caso de la batería de tu laptop, es importante que no se caliente demasiado, ya que el calor acortará su tiempo de vida, señala la revista PC Magazine. Entonces, ten en cuenta estos pasos para brindar una óptima corriente de aire y mantener baja la temperatura. Los problemas más graves surgen por la obstrucción física de los puertos de ventilación.

El polvo acumulado es uno de los problemas que puedes resolver si limpias la rejilla de ventilación de la laptop y los ventiladores. Una lata de aire comprimido se puede usar para limpiarlos. Otro problema frecuente es usar la laptop sobre una almohada o una sábana, lo cual puede obstruir el sistema de ventilación y retener el aire que sale del sistema. Procura apoyarla sobre superficies como una mesa o un escritorio.

6. Calibra la batería

Según indica el portal How to Geek, los fabricantes hacen la recomendación de calibrar las baterías cada dos o tres meses. Esto significa dejar que la batería llegue al 100% y luego baje hasta casi morirse. Recién ahí se carga de nuevo completamente.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.