Por tráfico ilegal de migrantes Ministerio Público acusa a líderes de secta misteriosa
Se suma al “rosario” de los que ya fueron denunciados
Redacción Central

La misteriosa secta estaba integrada con miembros de varios países de Centroamérica. Se asentaron en Chinandega.

Foto
A los ocho líderes de la supuesta secta religiosa que se llama “El cuerpo Místico del Señor Jesucristo”, los acusaron por tráfico ilegal de migrantes, por el Ministerio Público, caso que viene a complicar la situación legal de los religiosos.

La Fiscalía introdujo este nuevo delito en una ampliación de la acusación, en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua ante la juez Irma Laguna, donde los máximos representantes de la supuesta secta ya habían sido acusados por construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.

Según la acusación de la Fiscalía, los señalados Francisco Javier Sánchez, Samuel Funes, Carlos Antúnez, Elvin Aguilar, Orlando Funes, Héctor Funes, Jerson López, Iván Orellana y Gerald Pozo, introdujeron de manera ilegal a migrantes hondureños y guatemaltecos, y les facilitaron alojamiento y alimentación en el campamento Divino hogar, asentado en Mechapa, Chinandega.

La judicial admitió la acusación y otorgó 15 días a las defensas, programó juicio oral y público para el 21 de enero de los corrientes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.