Alto representante nuclear en encuentro internacional en Managua
Recomienda usar esta tecnología contra el zika
Redacción Central

Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), está en Managua, espera reunirse con representantes de 18 países de América Latina.

Foto
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, está en suelo nicaragüense, en la capital Managua, para ser parte de un encuentro regional realizado por esta reconocida organización, junto al gobierno de Nicaragua.

La “cara” de la OIEA manifestó que Nicaragua tiene bastante eficiencia para el control del uso de energía nuclear. "El virus del Zika es un problema para la región y la tecnología atómica se podría utilizar para enfrentar ese nuevo fenómeno", dijo Amano.

"La energía nuclear es muy efectiva para obtener los objetivos de desarrollo como la salud, el manejo del agua, la protección del medioambiente, la alimentación, la agricultura y otros temas", señaló Amano.

El representante de la OIEA al pisar Nicaragua, se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco; la ministra de Salud, Sonia Castro; y el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell.

Hoy estarán en un encuentro en Managua junto a representantes de al menos 18 países de América Latina para ser parte de la reunión de protección radiológica.

Sonia Castro del Minsa, manifestó que Amano abordará temas en cuento a la seguridad radiológica y verificará el programa que la OIEA desarrolla en Nicaragua, además los que se abordan sobre el desarrollo tecnológico de los exámenes a pacientes enfermos de cáncer.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.