Confirman asesinato de una periodista en Veracruz, México
Hombres con pasamontañas irrumpieron en su casa
Cables

La periodista Anabel Flores Salazar, ha muerto a manos de hombre que la secuestraron del interior de su casa.

Foto
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó ayer martes el descubrimiento del cadáver de la periodista Anabel Flores Salazar, que fue secuestrada en la madrugada del pasado lunes por varios hombres armados que ingresaron a su vivienda cuando ella dormía junto a sus dos hijos, uno de ellos es un recién nacido.

El cuerpo inerte de la reportera, que tenía apenas 27 años de edad, fue descubierto por las autoridades junto a la carretera que hace una unión a las localidades de Cuacnopalan y Oaxaca, a la altura del municipio de Tehuacán. La Fiscalía confirmó que familiares han "identificado plenamente" a la periodista.

Según los primeros testimonios que fueron presentados por la Fiscalía estatal, hombres fuertemente armados y con pasamontañas irrumpieron a la casa de madrugada, asegurando tener una orden de detención que no enseñaron y se llevaron a la reportera.

Los vehículos en los que escaparon del lugar fueron previamente robados, tal y como confirmo en Twitter el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Flores Salazar era colaboradora de varios medios locales, como 'El Sol del Centro' y 'El Sol de Orizaba'. También ha trabajado para 'El Mundo de Orizaba' y 'El Buen Tono'. Sandra Luz, tía de la periodista, dice que nunca les había manifestado nada sobre amenazas, aunque reconoce que "era muy reservada con su trabajo".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.