Van 41 personas enfermas de zika en Nicaragua
Total aumenta a cuenta gotas por el momento
Redacción Central

La Organización Mundial de la Salud ha pedido “prudencia” a las naciones de relacionar casos como el síndrome de Guillain-Barré, provocados por el zika.

Foto Archivo
Nicaragua ya lleva un total de 41 personas enfermadas por el virus Zika, después que el gobierno informara ayer en la tarde de tres nuevos casos.

“De las cinco muestras que se tomaron ayer, tres dieron positivas”, dijo la Coordinadora de Consejo y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Los nuevos casos son de una mujer de 50 años, originaria de Ocotal, Nueva Segovia, un adolescente de 12 años y un niño de 8 años de edad, los dos son residentes del Distrito II de la capital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó ayer martes que hubiera prudencia sobre la posible relación entre el virus del Zika y la muerte de tres ciudadanos en Colombia por el síndrome Guillain-Barré.

"Sí, hemos visto estos fallecimientos por síndrome de Guillain-Barré, se han registrado tres. Pero queremos invitar a la prudencia" de una posible relación con el zika, dijo en Ginebra el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

"Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo", agregó Lindmeier en una rueda de prensa. La semana pasada la OMS declaró la epidemia de zika como "urgencia pública de alcance internacional".

Tras Brasil, Colombia viene a ser la segundo país más afectado del mundo por este virus causado por los mosquitos y que se considera responsable del aumento de casos de microcefalia en los recién nacidos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.