Petróleo baja de precio, queda a U$27.94 el barril
En Nicaragua los combustibles han subido
Redacción Central

Petroleras venden el “oro negro” a menos de U$30 en los Estados Unidos.

Foto
Los precios del petróleo bajaron de precio con bastante enfoque ayer martes, motivados por un desplome general en los mayores mercados financieros, y, por las pujantes expectativas de que las compras a nivel mundial no incrementarán con la rapidez necesaria para disminuir el exceso de crudo a corto plazo.

Vitol, el mayor operador mundial de petróleo, estima que la demanda global de crudo suba en hasta 1 millón de barriles por día (bpd) en 2016, de cara a los 1,6 millones de bpd del año pasado.

Los futuros del Brent se desplomaron 2,56 dólares, o un 7,79 por ciento, a 30,32 dólares por barril, ante un máximo en la sesión del lunes de 34,68 dólares. El petróleo en Estados Unidos cayó 1,75 dólares, o un 5,89 por ciento, a 27,94 dólares.

Las naciones estarán guardando los excedentes de crudo en la mayor parte del 2016 debido a que sí habrá que esperar mucho tiempo antes de que reduzca la extracción en Estados Unidos y es poco probable que la OPEP alcance un acuerdo con los demás productores para disminur su extracción, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La gubernamental Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus iniciales en inglés) reveló que la producción doméstica de crudo bajará según un pronóstico en 230.000 barriles por día, pero para el año 2017.

Leer también: Aumentaron precios de los combustibles





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.