Cardenal Brenes: en la cuaresma se siente un “retorno” a Jesucristo
Ayer comenzó la cuaresma en los templos naciones e internacionales
Por Greta Arévalo Garméndez 


Fotos del momento cuando los líderes católicos untaban cenizas en las frentes de los feligreses.

Foto G. Arévalo
El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, hizo el llamado ayer a los feligreses católicos, a realizar una meditación ante el inicio de la Cuaresma, que es una preparación previa para la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Fueron miles los nicaragüenses que llegaron ayer a las iglesias católicas para ser parte en las misas del Miércoles de Ceniza, que da el banderillazo de salida para el inicio de la Cuaresma.

 

La Catedral de Managua fue uno de los templos donde concurrió la mayor afluencia de feligreses para esta conmemoración.

 

"Este tiempo de Cuaresma, es el momento en el cual humildemente podemos experimentar ese retorno hacia el Señor, un retorno que quizás por X o Y motivos nos habíamos alejado", manifestó el máximo líder religioso en una eucaristía por el Miércoles de Ceniza, realizada en la Catedral Metropolitana ayer.

 

Explicó que la cuaresma viene a ser "el momento hermoso en el que la iglesia (Católica) promueve su oración para tocar nuestro corazón, que quizás en un acto de soberbia o de temor no quiere dar ese paso hacia ese encuentro con Jesús".

 

"Dejémonos amar, eso es hermoso y el papa Francisco, dirigiéndose ayer a ese grupo de cardenales y obispos que fueron enviados como misioneros de la misericordia, decía que cuando se acerque el penitente a ustedes, sienta la caricia de Dios, que no interpela, sino que abraza", dijo.

 

"Acercarse al confesor, es acercarse a ese abrazo maravilloso de Dios. Acercarse al confesor es sentir el amor de Dios y les digo mis buenos hijos que todos tengamos esa seguridad", interpretó el líder católico.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.