Diplomáticos acuerdan cese el fuego en Siria
Ya era momento
Voz de América

Diplomáticos reunidos en Munich acordaron trabajar con las partes en el conflicto sirio para implementar un cese de hostilidades en toda la nación.

Foto
En Munich, Alemania, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry anunció un acuerdo internacional, que incluye a Rusia, para acelerar la entrega de suministros humanitarios a la población civil siria que sufre los embates del conflicto en esa nación.

Medios europeos informaron que el jefe de la diplomacia estadounidense ofreció una rueda de prensa con su homólogo ruso Sergei Lavrov, tras reunirse con el emisario de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura e integrantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, durante más de ocho horas el jueves.

El cese de hostilidades entraría en efecto esta misma semana, dijo el Secretario Kerry.

El anuncio tuvo lugar a primeras horas de la madrugada del viernes, hora local, en Munich.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.