Panguero estará en prisión hasta el 22 de agosto 2020
Fue condenado a 4 años de prisión
Por Freddy Reyes

En la gráfica el panguero Hilario Blandón, con una cara de consternación, tras dictársele condena.

Foto @MarthaVasquezLP
A cuatro años de prisión fue condenado el panguero Hilario Blandón por homicidio imprudente en perjuicio de 13 turistas costarricenses, así lo mandó el juez suplente William Larios, además, de suspenderle la licencia para navegar, por el mismo período que durará la condena.

El caso se ventiló ayer jueves en el juzgado sexto local penal de Managua, en donde, Blandón admitió haber actuado de forma temeraria y negligente. Lamentó profundamente los hechos ocurridos.

Sucedieron el pasado 23 de enero 2016 cuando el condenado trasladaba a 32 turistas de Little Corn Island a Corn Island en el Caribe Sur. Familiares de Blandón manifestaron a los periodistas que el necesita ser examinado por un psicólogo, debido a que también quedó afectado por la tragedia.

La condena del panguero finalizará hasta el 22 de agosto del año 2020. Una de las hermanas de Blandon dijo tras terminar el juicio que “si el Titanic se hundió” como era imposible se hundiera un pequeño barco.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.