Primer semáforo inteligente dañado en carretera norte
Se desprende por fuertes vientos semáforo inteligente
Por Freddy Reyes

Los semáforos inteligentes no cumplen ni un año y ya resultó uno afectado por los fuertes vientos, un verdadero peligro para los ciudadanos porque estos son pesados.

Foto tomada de El Nuevo Diario
Uno de los semáforos inteligentes fue desprendido a causa de los fuertes vientos, ayer jueves.

Estaba ubicado en donde fue La Robelo, en el kilómetro 4 de la Carretera Norte, cerca de El Nuevo Diario.

La falta del aparato afectó la circulación de este a oeste, por lo que dos agentes de tránsito agilizaron el tráfico en ese sector de la capital.

Estos equipos cuentan con cámaras con una visión diurna y nocturna, con capacidad de enfoque remoto, múltiples secuencias de video y detección de movimiento, están conectadas a un centro de monitoreo, para observar el comportamiento del tráfico.

Los semáforos inteligentes terminaron de ser instalados en 2015 por varios puntos de Managua, se esperaba que agilicen el tráfico de la ciudad que cuenta con un parque vehicular de unos 300 mil automotores.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.