Precio jamás pensable del petróleo: llega a U$26.21 el barril
Que hace referencia con Latinoamérica
Redacción Central

Ahora si no debe haber excusa para que en Nicaragua los precios de los combustibles aumenten.

Foto
A 26.21 dólares terminó el día de ayer el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), disminuyendo 4.52%, llegando a un nuevo mínimo anual, con el precio más bajo reportado desde mayo 2003, informan medios especializados.

La baja fue de 1.24 dólares al hacer comparación con el cierre anterior, los contratos de futuro del petróleo WTI para ser entregado en el mes de marzo, fue una noticia calificada de “boom” en los pasillos de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Una de las razones principales para esta baja en la demanda del que se conoce mejor como “oro negro”, se debió al exceso en la oferta en los mercados internacionales, mismo camino que se lleva arrastrando a la industria desde el año 2014, y que ha causado un desplome en los precios internacionales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.