Parece que Ecuador va en serio con los autos eléctricos
Rafael Correa libera incentivos ilimitados para motivar la importación
Cables
Los autos eléctricos ayudarán a disminuir la afectación climática en Ecuador. Rafael Correa lo mira como un gran paso a la responsabilidad ambiental.

Foto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que aprobó los incentivos para la importación de automóviles eléctricos a esa nación andina, e informó que varios serán adquiridos para ser utilizados por el Estado.

En su informe cada semana de labores, Correa enfatizó que el hecho de que se comience con la comercialización de autos eléctricos en Ecuador representa "tener responsabilidad ambiental. Es tener compromiso con la eficiencia energética, un gran paso cualitativo" en el país.

En un reportaje que se presentó en el informe de labores se corroboró que Ecuador “marca un hito en la reconversión energética para la movilidad automotriz”.

“Somos el primer país de la región en comercializar abiertamente vehículos eléctricos”, se señaló en el reportaje, que indica para lograrlo el Gobierno ha creado las condiciones e incentivos.

Entre estos se mencionó: “cero por ciento de aranceles, IVA (Impuesto al Valor Agregado) e ICE (Impuesto a los Consumos Especiales) para vehículos ciento por ciento eléctricos, según condiciones específicas”.

De igual manera, se señaló que no hay restricción de cupos para las importaciones de este tipo de vehículos y que existe un nuevo registro de importadores que garanticen los repuestos, mantenimiento y servicio técnico.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.