Aparecen 80 monos congo muertos en una finca de Tola
Marena sostiene que los andan matando grupos de personas
Redacción Central
Los monos congo no mueren por razones del cambio climático sino por otras, dijo días a tras un funcionario del Marena.

Foto
Se reportan al menos 80 monos muertos en la finca La Tajona, con ubicación en la localidad El Coyol del municipio Tola del departamento de Rivas, de igual manera van 12 osos perezosos, reporta un medio de prensa escrito.

Y la mortandad comenzó desde los primeros días de enero de 2016. Esa finca tiene unas 400 manzanas de extensión y los monos y osos perezosos aparecen muertos, informó quien está a cargo de esa propiedad de nombre Guillermo López Mora.

Después de conocerse de manera pública esta noticia, el viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Augusto Flores, había afirmado que las razones de muerte de los monos congo en el departamento de Rivas vienen a ser “casos fortuitos” con relación a las “acciones irresponsables” de ciertas personas.

López manifestó que era común observar a los grupos de monos de entre 20 y 60 integrantes buscando agua y comida, pero ahora estos se han disminuido en dicho lugar.

Desde hace semanas se viene informando de los monos muertos en los bosques del trópico seco de San Juan del Sur, Tola y Chacocente. Todavía no se conoce de una versión científica de las posibles razones, aunque el Marena sostiene que los andan matando.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.