Presidentes Triángulo Norte del istmo se reunirán con vice mandatario de EEUU
La cita será el 24 de febrero
Redacción Central
El Congreso de Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares para un plan de Alianza para la Prosperidad en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Gráfico Cortesía
SAN SALVADOR. Los tres mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica, Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras), estarán viajando a los Estados Unidos el 24 de febrero, para reunirse con el vicepresidente de esa nación, Joe Biden.

Este encuentro será para realizar una invitación que el propio Biden hizo a los tres dignatarios centroamericanos ysostener un encuentro bilateral que durará al menos cuatro horas, según se reveló a los periodistas por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales.

La semanapasada, los tres cancilleres sostuvieron una cita en El Salvador para "definir la agenda" y aclaras las "áreas de más interés" de la región, como los 750 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso de EE.UU. para dar comienzo con el plan de la Alianza para la Prosperidad.

El Congreso norteamericano hizo la aprobación de 750 millones de dólares para respaldar el plan Alianza, que se motiva desde 2014 en Honduras, Guatemala y El Salvador, naciones que son parte del Triángulo Norte de Centroamérica, con el fin de que esas tres naciones generen condiciones de empleo para evitar la motivación a la emigración hacia EE.UU.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.