Virus del Zika no se detiene y hay 12 más positivos
Acumulados en lo que va del año 65 casos
Por Freddy Reyes
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, informó que los nuevos casos corresponden a personas que habitan en los Distritos I, IV, V y VI de Managua.

Foto Archivo
Según las autoridades, se han registrado en Nicaragua 12 nuevos casos positivos del Zika, acumulando y aumentando los casos positivos del virus a 65.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, informó que los nuevos casos corresponden a personas que habitan en los Distritos I, IV, V y VI de Managua, afectando también apersonas de los municipios de Malpaisillo, León, Nandaime y Granada, las cuales dieron positivo en las pruebas médicas.

“Siguen las campañas para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y chikungunya”, indicó la funcionaria.

Sobre el dengue, en la última semana se contabilizaron 201 casos, para un acumulado de 652 en lo que va del año, precisó Murillo.

En relación al chikungunya, las autoridades informaron de 40 casos en los últimos siete días, con un acumulado de 191 enfermos en el año.

En el caso de la neumonía las autoridades reportaron1,946 casos, enfermedad que ha afectado a 13,317 nicaragüenses en los primeros dos meses de 2016.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.