Cuidado con los fuertes vientos, alerta el Ineter
Ráfagas se mantendrán para las próximas horas
Redacción Central

Los vientos estarán afectando grandes partes de Nicaragua, fue la advertencia de Ineter.

Foto J. Arévalo
Para las próximas horas se mantendrán los vientos que pasan de ser moderados a fuertes constantemente, informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las velocidades de las rachas en el occidente y en la región central del país será de vientos que vayan de 10 a 15 kilómetros por hora.

Mientras que en las costas del Pacífico llegarán a ser de hasta 25 kilómetros, en tanto en la Costa Caribe los vientos llegarán serán hasta de 40 kilómetros, en la bahía de San Juan del Sur seránde 30km, detalló esa institución pública.

En las costas de Nicaragua, el Ineter levantó la advertencia debido a que las olas podrían llegar a formarse hasta una con una altura de 2.5 metros, debido a la velocidad de las ráfagas de viento.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.