La Curacao lanza el nuevo servicio de Microcréditos en efectivo
La Curacao Cash ofrecerá préstamos rápidos desde 2 mil 500 hasta 84 mil córdobas , afirma Israel Toruño, Gerente de Mercadeo de La Curacao
Por Raúl Arévalo Alemán 


FotoEl Grupo Unicomer de Nicaragua, La Curacao, @LaCuracaoNi, anunció que entrará al ramo del microcrédito. “Pretendemos hacer y llevar a la base de la pirámide las soluciones financieras no sólo a través de los productos del hogar y tecnológicos sino de dinero en efectivo”, explicó el Gerente de Mercadeo de La Curacao , Lic. Israel Toruño a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

 

Microcréditos desde 2 mil 500 hasta 84 mil córdobas

 

Explicó que el giro agregado de @LaCuracaoNi es de “ofrecer microcréditos y préstamos de 2 mil 500 córdobas hasta 84 mil córdobas pagaderos en 24 meses y esa cantidad irá creciendo. En nuestras 42 tiendas a nivel nacional esperamos mover un monto en efectivo importante”, dijo.

 

Regulado por CONAMI

 

El alto ejecutivo de LA CURACAO dijo que “el nuevo rol de servicios de microcrédito que está ofreciendo LA CURACAO está regulado por CONAMI pero efectivamente estamos regulados por el ente regulador, dijo.

 

¿Qué es CONAMI?

 

Se recuerda que la CONAMI, La Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), institución reguladora de la industria de microfinanzas en Nicaragua, se creó conforme el artículo 5 de la Ley 769 “Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas”, aprobada por la Asamblea Nacional el 9 de junio de 2011, para funcionar como un ente autónomo, cuyo objetivo es el fomento y la regulación de las actividades de micro finanzas, a fin de estimular el desarrollo económico de los sectores de bajos ingresos. De igual forma, regular el registro, operaciones, funcionamiento y supervisión de las instituciones de microfinanzas.. señala la normativa. La Presidenta-Ejecutiva de CONAMI es Jim del Socorro Madriz López nombrada por el Ejecutivo para cinco años.

 

La Curacao preparada ante la demanda del efectivo

 

Agregó Israel Toruño, Gerente de Mercadeo de La Curacao, que “La Curacao esperaba que la gente busque una solución al instante y una respuesta al efectivo que necesite. Estamos preparados para cualquier demanda que se nos presente. El efectivo es una necesidad fundamental para el buen vivir de los nicaragüenses”, dijo.

 

Conocemos el mercado hace 52 años

 

Expresó que La Curacao “conoce el mercado en los 52 años de estar en Nicaragua. Los clientes nos conocen y que mejor que confiar en alguien que tiene 52 años de conocernos. Cuando se presta dinero la confianza es algo de mucho peso. Los clientes existentes solamente necesitan hacer el trámite para recibir el préstamo. Si una persona es nueva el requisito es presentar su cédula de identidad y su constancia salarial”, manifestó Israel Toruño, Gerente de Mercadeo de La Curacao de Nicaragua.

 

Por otro lado, la Gerente de La Curacao Cash, Carmen Alicia Darce, dijo que el efectivo al instante que requiera un cliente nuevo o los establecidos tendrán la ventaja en dos por tres de recibir dinero una vez aprobado el desembolso del préstamo y no se cobrará comisión. Las cuotas serán a 24 meses y pagaderas en córdobas, dijo la alta ejecutiva de La Curacao Cash.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.