¿Diferencias entre el PNUD y el gobierno de Nicaragua?
La Cancillería de Nicaragua no ha emitido ningún comunicado oficial solamente se sabe de una nota del PNUD
Por Raúl Arévalo Alemán
Foto No hay un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua sobre sus diferencias del gobierno con El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en torno a publicaciones que se han realizado en un conocido medio de comunicación. En horas de la mañana de hoy la página web del PNUD tenía un texto que decía Forbidden sobre una nota aclaratoria de su relación con el gobierno de Nicaragua que no estaba completa. Se sabe de informaciones periodísticas que el gobierno ha cambiado sus reglas en el uso de las donaciones que fue comunicado en septiembre del 2015 al cuerpo diplomático. El PNUD se coordinaba con el gobierno para el uso y destino de las donaciones.

El comunicado parcial del PNUD señala que El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechaza fuerte y categóricamente las acusaciones expresadas en una nota (Note Verbale) del Gobierno de Nicaragua dirigida al PNUD y a su personal, publicada hoy en la prensa nacional.

El PNUD no ha participado de ninguna injerencia política ni ha financiado partidos políticos en Nicaragua o en cualquier otro país. Servimos a los países en los cuales trabajamos y a su gente, sin ningún tipo de afinidad ni inclinación política, dice la nota mal construida que se editó en la página web del PNUD esta mañana. Tal vez oficialmente se da a conocer este día en forma amplia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua no ha publicado ninguna información oficial que indique una posición a través de un comunicado.

Ayer el encargado de negocios de Luxemburgo, Thierry Lipper, dijo en visita realizada a la Cancillería de Nicaragua que la cooperación con Nicaragua se desarrolla de acuerdo a los planes estratégicos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.