El Vaticano rechaza abortos ante amenazas con el Zika
Debido a que no hay explicaciones científicas para hacerlo ante amenaza de microcefalia
Redacción Central
La Santa Sede sigue de cerca cualquier resultado sanitario con respecto al zika, que traiga afectaciones a los bebes.

Foto
El Vaticano fue bastante claro al afirmar ante las Naciones Unidas sobre las condiciones sociales y sanitarias que enfrentan en estos momentos muchos países, en relación al famoso pero riesgoso virus conocido con el nombre de Zika.

Tras un encuentro citado por el Presidente del Consejo Económico y Social, donde participó la Misión del Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, dejo en claro que no hay razones para "terminar la vida de un niño".

Las declaraciones del Vaticano en este sentido surgen debido a que no existe una evidencia científica que sostenga, que a causa del virus del zika el niño nazca con microcefalia o que los adultos mayores, padezcan el síndrome de Guillain-Barré (trastorno que provoca que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso)

Roma durante su discurso envío muestras de solidaridad con América Latina y otras naciones que luchan contra ese virus dañino transmitido por vectores, además solicitó apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad como son los pobres, ancianos, niños y discapacitados.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.